Idioma
Spanish English French German Italian Portuguese

Tienda Online

DVD-R DVD RW thMuchos de nuestros usuarios nos han preguntado alguna vez, que diferencia hay a la hora de compara un DVD+R o un DVD-R. Para esclarecer las diferencias que a simple vista no se ven, necesitamos remontarnos en el nacimiento de estos soportes de almacenamiento.

Muchos de nuestros usuarios nos han preguntado alguna vez, que diferencia hay a la hora de compara un DVD+R o un DVD-R. Para esclarecer las diferencias que a simple vista no se ven, necesitamos remontarnos en el nacimiento de estos soportes de almacenamiento.

Saltándonos parte de la historia del nacimiento del CD, llegamos al nacimiento de los primeros CD-ROM grabable, que en un principio tenían una capacidad de 600MB, pero con el tiempo han desarrollados formatos de capacidades superiores estandarizándose actualmente los de 700MB.

Este soporte, si bien tiene capacidad suficiente para el almacenamiento de música y material multimedia, se quedó escaso para la distribución de películas con una alta calidad.

Para solucionar este inconveniente, Sony, Phillips, Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC, desarrollaron la versión actual del DVD

En 1.997, estas compañías fundarón el DVD Forum y establecen los estándares oficiales del DVD, que son DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM. Es justo aquí donde comienza un enfrentamiento con las compañías ajenas a dicho Foro ya que el DVD Forum pretende cobrar el uso de licencias sobre el DVD.

Ante esta situación surgió el grupo Alliance, que creó sus propios estándares denominándolos DVD+R y DVD+RW.

En la actualidad estos últimos se ha difundido bastante, de tal forma que todas las compañías fabrican tanto DVD-R como DVD+R, pero manteniendo independientes las especificaciones del DVD Forum de las de Alliance, hasta el punto que muchas compañías (como Sony y Phillips) pertenecen a ambos grupos.

DVD+R como DVD-R se refieren a los DVD gravables (una sola grabación) y DVD+RW y DVD-RW a los regrabables.

A la hora de usar los anagramas, los formatos aprobados por el DVD Forum llevan DVD-ROM, los formatos de Alliance no pueden llevar este anagrama por los derechos legales, debido a esto, llevan RW aun tratándose de DVD de una sola grabación (suelen llevar la leyenda DVD+Recordable). Esto puede provocar confusión, al pensar que un DVD+R con el anagrama RW se trata de un disco regrabable.

DVD-R DVD +RW
Logo DVD Forum y Logo Alliance

Diferencias técnicas

Las diferencias mas notable entre un DVD-R y un DVD+R están en los sistemas de grabación y lectura empleados. Esto suponía un gran problema a la hora de compatibilidad con los reproductores, especialmente con los domésticos, que en la actualidad se ha superado en gran parte.


Otra gran diferencia técnica está en la forma de codificar los datos, en los DVD+R los agujeros son niveles lógicos altos (1), y en los DVD-R los agujeros se consideran niveles lógicos bajos (0).

Los DVD-R son un poco más lento en el proceso de grabación que los DVD+R y no permite la grabación en bloques. El proceso normal de grabación consta de: formateo, grabación y cierre del DVD. El formateo se produce antes de ser utilizados. En los DVD+R este formateo se produce de forma simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente si tener que esperar a preparar el disco.

El formato DVD-R no permite parar la grabación y reiniciarla en el último punto. Aunque implementan sistema de seguridad contra la perdida de datos como Buffer Underrun, no soporta Lossless Linking, es decir, cuando la transferencia de datos se ve interrumpida se genera un error de grabación. DVD+R no tiene ningún problema en este punto.


Al igual, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.

Los DVD-R tampoco admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento.

En cuanto a los DVD+R, es posible el formato Mount Rainier, permitiendo grabar un DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD.

A lo largo de del tiempo de existencia de estos dos formatos, las grandes diferencias se han disminuido en gran parte. Una de las grandes diferencias que prácticamente ha desaparecido es el precio, los DVD+R eran mucho mas caros, pero a día de hoy, ambos formatos están al mismo precio prácticamente.

Conclusión

DVD-R

  • No puede reanudarse por el último punto en el que se dejo de grabar.
  • Necesitan formatearse primero para poder ser grabados y tienen que finalizarse para poder ser leídos.
  • Se produce un error si se interrumpe la transferencia de datos.
  • Un poco más lento debido a que deben ser inicializados (formateados)
  • El DVD-RW (regrabable) tiene las mismas características que el DVD-R.
  • Los agujeros se consideran niveles lógicos bajos (0).

DVD+R

  • Se formatea a la vez que se graba.
  • Puede seguir la grabación por el último punto, es decir, puede dejarse sin finalizar y seguir siendo útil.
  • Su velocidad de grabación es un poco superior, ya que la iniciación y grabación se hace a la vez.
  • Su formato regrabable DVD-RW tiene las mismas características.
  • Puede confundirse con un DVD regrabable porque su anagrama RW. La diferencia es que suele llevar una leyenda DVD+Recordable.
  • Su formato regrabable DVD-RW tiene las mismas características
  • Los agujeros son niveles lógicos altos (1).

garantizado

Autor: FjRamirez