Idioma
Spanish English French German Italian Portuguese

Tienda Online

th_montar_imagen_daemonUna imagen de un CD o DVD es la copia completa de un CD/DVD en un archivo digital. En este tutoríal, veremos como abrir estos archivos y aclarar cual es el concepto de imagen y unidad virtual.

Como hemos mencionado, una imagen de CD/DVD es la copia integra de un soporte físico de datos (CD/DVD) en un archivo digital. Podemos tener de esta manera discos completos sin ocupar espacio físico, editar y reorganizar el contenido y tratar estos archivos como si de medios físicos se trataran. Existen muchos formatos para este tipo de archivos, unos de los más comunes son los .iso.

Para abrir este tipo de archivos, es necesario tener instalada una aplicación que genera una unidad virtual. La unidad virtual no es más que la emulación de una unidad lectora de CD/DVD. Con esta unidad que no es física, podemos abrir archivos tipo imágenes de CD/DVD y trabajar como si se tratara de una unidad lectora física. Veamos como se realiza el proceso de cargar esta unidad virtual y montar esta imagen de disco.

montar_imagen_daemon_1
Usaremos el programa gratuito DAEMON Tools Lite y muy usado para este fin. Pulsaremos el botón Download.

montar_imagen_daemon_2
Una vez descargado DAEMON Tools Lite, ejecutaremos el programa.

montar_imagen_daemon_3
El programa una vez ejecutado, nos aparecerá en la bandeja de notificaciones del sistema.

montar_imagen_daemon_6
Si vamos a Equipo, en XP seria Mi PC, vemos que tenemos una nueva unidad BD-ROM (Unidad Blu-ray).

montar_imagen_daemon_4
Hacemos clic en el icono de la bandeja de notificaciones del sistema. En el menú emergente seleccionamos un dispositivo.

montar_imagen_daemon_5
Tras seleccionar un dispositivo, se nos abrirá un cuadro de dialogo para seleccionar una imagen. Seleccionamos una y le damos al botón Abrir.

montar_imagen_daemon_7
Si volvemos a Equipo (Mi PC en XP) podemos ver que en la nueva unidad se ha cargado correctamente la imagen, y podremos ejecutar el contenido de esta como si se tratara de un soporte físico.

montar_imagen_daemon_8
Para desmontar la imagen, tan solo tendremos que hacer clic en el icono de la bandeja de notificaciones del sistema y seleccionar Desmontar todas las Unidades. También podemos expulsarla desde las propiedades de la unidad virtual.

sello garantizado