Reparación reproductor DVD

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

th reparacion dvdEl reproductor DVD es un electrodoméstico muy común en los hogares, por eso, veremos como reparar estos equipos de una “avería” muy común, la suciedad del lector láser. Aunque en este tutorial se muestra la reparación sobre un reproductor DVD domestico, se puede aplicar a muchos más dispositivos como las unidades DVD/CD de los ordenadores, PlayStation, Radio CD de choche, etc.

Empezáremos como siempre analizando los síntomas de la avería:

  • Se muestra en la pantalla del reproductor No Disc cuando entramos un disco.

reparacion dvd 01
Este es el reproductor a reparar, Philips LX3600D.

Hay que tener en cuenta una cosa, con la evolución tan rápida y extensa de los formatos de codificación/compresión de películas (los codecs), es común que un reproductor DVD no soporte las nuevas codificaciones de archivos de video o audio. Normalmente, los reproductores indican esta incompatibilidad con los archivos con algún tipo de mensaje en pantalla o en la propia pantalla de este (“Video unsupported” “Audio unsupported”).

Descartaremos cualquier tipo de incompatibilidad con los formatos ya que no tenemos ningún mensaje que nos pudiera dar a pensar eso.

reparacion dvd 02
Veremos en la pantalla del reproductor el mensaje “No Disc”.

reparacion dvd 03
Quitaremos los tornillos torx que sujetan la carcasa metálica superior del reproductor.

reparacion dvd 05
Quitaremos también los tornillos que tiene en los laterales.

reparacion dvd 06
En esta imagen podemos ver el interior del reproductor.

reparacion dvd 07
Nos centraremos en la unidad lectora. Entraremos un CD que tenga algún contenido (preferiblemente audio).

reparacion dvd 08
Podremos apreciar que el CD no gira, y a continuación nos muestra el mensaje de error. Una prueba sencilla que podremos hacer, es girar el CD con el dedo en sentido de las agujas del reloj justo después que la bandeja de carga de discos se cierre. En este caso, veremos que el CD empieza a girar por si solo y el reproductor lee su contenido perfectamente.

¿A que se debe esto? Muy sencillo, cuando se carga un disco, la unidad lectora láser hace una comprobación de si existe un disco. Si no detecta ningún disco, la unidad no gira. Hay varios motivos por el que no se detecte el disco, ya sea porque el lector láser esté desorientado, averiado o sucio, este último muy habitual.

Joomla SEF URLs by Artio

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto