Reparación impresora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

th impresoraEn este tutorial, voy a explicar como reparar una avería en una impresora, concretamente en una HP C4180, pero esta reparación se puede aplicar a muchos más modelos ya que se sigue un mismo principio. El error que nos da es “Atasco de carro”, no podemos imprimir nada.

Antes de ponernos a tocar nada, hay que tener claro cuales son los síntomas de la avería, y saber que una impresora a demás de llevar circuitos electrónicos, lleva una mecánica compleja. Como ya muchos sabréis, todo lo mecánico tiene un desgaste mayor, por lo que es más probable que nuestras averías estén en las zonas mecánicas que en la parte electrónica.

Esta es nuestra impresora, una vez agrupado todo lo necesario procederemos a investigar cual es el problema.

impresora_1

Cuando encendemos la impresora el carro de cartuchos se desliza para hacer su función de arranque y colocación, pero cuando intentamos imprimir algo, nos aparece el mensaje que se muestra en la fotografía: Atasco de carro. Esta impresora es multifunción, es decir, imprime y escanea, La parte de escaneado será descartada para analizar ya que los problemas los tenemos en impresión.

impresora_2

Abrimos la cubierta para visualizar el carro y echar un primer vistazo. Como ya somos veteranos en la reparación de equipos electrónicos, jugamos con esa ventaja, y pensamos que el fallo puede estar en uno de los finales de carrera del carro. Intentamos mover el carro y nos damos cuenta que este esta haciendo fuerza aun, es decir que no se ha detenido cuando a llegado a su tope, por lo que el motor sigue alimentado, y el microcontrolador piensa que aun el carro no a llegado a su posición de reposo. Ya se puede decir que hemos situado la avería.

impresora_3

Una vez centrado aproximadamente donde esta el problema, procedemos a desmontar la impresora para tener acceso. Quitaremos los dos tornillos tipo torx que están en el lateral derecho.

impresora_4

Tendremos acceso ya por este lado, pero es insuficiente. Tenemos que seguir desmontando.

impresora_5

En el lateral izquierdo, tenemos que titar esta pieza:

impresora_6

Para ello, presionamos las dos pestañas que tiene, una arriba, y la otra abajo.

impresora_7

Cuando quitemos esta última pieza, podremos quitar los dos tornillos siguientes:

impresora_8

Veremos la parte electrónica de la impresora:

Joomla SEF URLs by Artio

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto