Raspberry Pi

th control totalEl usuario root en raspberry pi es una cuenta de administrador sin restricciones. Por defecto, el acceso a esta cuenta esta deshabilitado por motivos de seguridad, de esa forma se evitan posibles daños en el sistema de archivos raíz de raspberry. Hay situaciones en las que se requiere tener total control del sistema, un sencillo comando te ayudará a habilitar esta cuenta.

th fotos camara raspiAhora aprenderemos a tomar fotos en alta definición con el módulo cámara de Raspberry Pi y un simple comando, pero para conseguir esto, asegúrese de tener instalado el módulo cámara. Una vez que tenga completado la instalación de la cámara no tendrá que preocuparse de nada más, usted podrá tomar fotos con el comando raspistill.

th raspi config cameraSi ya disponéis de un módulo cámara para Raspberry Pi, tendréis que hacer algunas pequeñas configuraciones para poder usarlo. En este tutorial explicaremos como configurar Raspberry Pi para poder usar este módulo. 

th instalar so raspbianUna vez tengamos nuestra Raspberry Pi, el siguiente paso es instalarle un sistema operativo para poder empezar a trabajar. En el siguiente tutorial veremos qué sistema operativo instalar y cómo hacerlo, como siempre, paso a paso.

th escritorio remotoEl trabajar con el ordenador, su teclado y ratón, y con el monitor conectado a Raspberry Pi con su teclado y ratón a veces se puede convertir en una pesadilla. Una sencilla solución es conectarse de manera remota a nuestra Raspberry Pi sin ningún dispositivo más, solo nuestro ordenador. Veremos en este tutorial las formas más usada de conexión remota.

th ip raspberry piPara poder acceder localmente a nuestro Raspberry Pi, ya sea para una conexión SSH o Escritorio remoto, necesitamos conocer la IP privada que nuestro router asignó a nuestro Raspberry Pi. Es algo muy sencillo una vez nos lo cuentan.

Copyright © 2017 TuElectronica.es. All Rights Reserved.