Tutoriales de Programación

th face detectionCuando se habla de OpenCV es muy típico de que salga el tema de proyectos de reconocimiento fácil, digamos que es lo básico que uno debe saber cuándo usa esta fantástica librería. Pues bien, como no vamos a ser menos, os enseñaremos como detectar rostros de personas en una imagen.

th opencv eclipseUna vez instalada y comprobada la librería OpenCV, el siguiente paso es desarrollar aplicaciones. Para esto, necesitamos un software de desarrollo como Eclipse, pero para poder usar la librería OpenCV hay que configurar algunos parámetros que os mostraremos en este tutorial.

th hello world opencvSi tenemos instalada nuestra librería OpenCV en Windows el siguiente paso es comprobar que todo funciona correctamente. Compilaremos un sencillo programa (Hello World!) para verificar el funcionamiento correcto de OpenCV.

th instalar opencvOpenCV (Open Computer Vision) es una librería de código abierto destinada al procesamiento de imágenes, principalmente en tiempo real. Podemos usar esta librería para realizar aplicaciones de detección de rostros y reconocimiento, seguimiento de objetos, sistemas de seguridad, etc.