Imagínate que te levantas temprano para ir a trabajar, vas a la cocina para prepararte el café mañanero que te hace espabilar, y te encuentras tu cafetera encima de un charco. Pues esta es la avería que vamos a reparar en este artículo, la fuga de agua de una cafetera.

La forma en la que se repara esta cafetera es ingeniosa, quizás no se te hubiese ocurrido. Por esto lee este articulo hasta el final y descúbrelo, algún día puede que te haga falta.

La electricidad se vuelve cada vez más versátil y fácil de manipular con dispositivos sorprendentes como la fotocelda. Dicho aparato, resulta que cuenta con una gama de características y propiedades que valen la pena conocer. Aprende más de ellas a continuación y descubre todo lo que las fotoceldas tienen para ofrecer. ¡Te aseguro que te sorprenderás!

Gracias al avance tecnológico que existe hoy en día, se pueden encontrar componentes eléctricos de mucha utilidad como el condensador. Diminutos, prácticos y fascinantes son algunas de las palabras que definen correctamente a esta pequeña pieza habitante de muchos artefactos. Aprende más al respecto y no dejes de saber todo lo que engloba este fascinante componente.

En el siguiente artículo, aprenderemos a detectar movimiento con el sensor PIR. Con este pequeño dispositivo de fácil y uso, podremos detectar movimientos en una estancia para incorporarlo en proyectos de seguridad o domótica.

El conector rj45 (Registered Jack) es el principal conector usado en la conexión de tarjetas de red Ethernet. Este conector se emplea con cables de par trenzado, por lo que el mismo conector se puede emplear para tipos de comunicación diferente, dependiendo del orden de conexión de los pares trenzados.

Cuando tenemos que reparar una cámara de fotos réflex nos tiembla el pulso. Este equipo de consumo tan sencillo, pero a la vez sofisticado, tiene averías que suelen ser difíciles de reparar. Pero hoy no es el caso, en el artículo de hoy repararemos una avería muy sencilla pero que nos dejaba la cámara inutilizada en muchos momentos.

Una forma de interactuar con Arduino es mediante un pulsador, pero… ¿sabes cómo conectar correctamente un pulsador en Arduino? Aunque parece sencillo seguro que a más de uno le ha traído de cabeza. Un pulsador es un componente sencillo, pero para que funcione de manera correcta con nuestro Arduino, debe conectarse junto a una resistencia, las famosas resistencias Pull Down y Pull Up.

El optoacoplador es un componente electrónico que no se suele conocer mucho pero que juega un papel fundamental cuando usamos grandes potencias. Este es el motivo por el cual mucho de vosotros no conozcáis este componente, porque se suele usar en circuitos que trabajan con potencias altas. El principal funcionamiento de este componente es el de aislar eléctricamente dos circuitos.

¿Qué seria Arduino sin poder interaccionar con el mundo físico? Una de las características más importantes que tiene nuestro Arduino son sus entradas y salidas, digitales o analógicas. Gracias a estas entradas, se pueden realizar mediciones de tensión, leer estados de sensores, controlar dispositivos, etc. En este artículo, veremos cómo usar las entradas digitales.

Un problema de conceptos es el uso de IP privada e IP publica para acceder a Arduino desde Internet. Cuando trabajamos con una shield wifi o ethernet con nuestro Arduino, y nuestro proyecto necesita de conectividad desde Internet, es muy típico que aparezcan problemas de conectividad. En la mayoría de los casos los problemas se deben a una falta de entendimiento del funcionamiento de las redes. En este artículo, se abordará como acceder a nuestro Arduinos desde Internet de manera correcta.