Tutoriales

th control totalEl usuario root en raspberry pi es una cuenta de administrador sin restricciones. Por defecto, el acceso a esta cuenta esta deshabilitado por motivos de seguridad, de esa forma se evitan posibles daños en el sistema de archivos raíz de raspberry. Hay situaciones en las que se requiere tener total control del sistema, un sencillo comando te ayudará a habilitar esta cuenta.

th fotos camara raspiAhora aprenderemos a tomar fotos en alta definición con el módulo cámara de Raspberry Pi y un simple comando, pero para conseguir esto, asegúrese de tener instalado el módulo cámara. Una vez que tenga completado la instalación de la cámara no tendrá que preocuparse de nada más, usted podrá tomar fotos con el comando raspistill.

th raspi config cameraSi ya disponéis de un módulo cámara para Raspberry Pi, tendréis que hacer algunas pequeñas configuraciones para poder usarlo. En este tutorial explicaremos como configurar Raspberry Pi para poder usar este módulo. 

th instalar so raspbianUna vez tengamos nuestra Raspberry Pi, el siguiente paso es instalarle un sistema operativo para poder empezar a trabajar. En el siguiente tutorial veremos qué sistema operativo instalar y cómo hacerlo, como siempre, paso a paso.

th escritorio remotoEl trabajar con el ordenador, su teclado y ratón, y con el monitor conectado a Raspberry Pi con su teclado y ratón a veces se puede convertir en una pesadilla. Una sencilla solución es conectarse de manera remota a nuestra Raspberry Pi sin ningún dispositivo más, solo nuestro ordenador. Veremos en este tutorial las formas más usada de conexión remota.

th ip raspberry piPara poder acceder localmente a nuestro Raspberry Pi, ya sea para una conexión SSH o Escritorio remoto, necesitamos conocer la IP privada que nuestro router asignó a nuestro Raspberry Pi. Es algo muy sencillo una vez nos lo cuentan.

En el siguiente artículo, aprenderemos a detectar movimiento con el sensor PIR. Con este pequeño dispositivo de fácil y uso, podremos detectar movimientos en una estancia para incorporarlo en proyectos de seguridad o domótica.

Una forma de interactuar con Arduino es mediante un pulsador, pero… ¿sabes cómo conectar correctamente un pulsador en Arduino? Aunque parece sencillo seguro que a más de uno le ha traído de cabeza. Un pulsador es un componente sencillo, pero para que funcione de manera correcta con nuestro Arduino, debe conectarse junto a una resistencia, las famosas resistencias Pull Down y Pull Up.

¿Qué seria Arduino sin poder interaccionar con el mundo físico? Una de las características más importantes que tiene nuestro Arduino son sus entradas y salidas, digitales o analógicas. Gracias a estas entradas, se pueden realizar mediciones de tensión, leer estados de sensores, controlar dispositivos, etc. En este artículo, veremos cómo usar las entradas digitales.

Un problema de conceptos es el uso de IP privada e IP publica para acceder a Arduino desde Internet. Cuando trabajamos con una shield wifi o ethernet con nuestro Arduino, y nuestro proyecto necesita de conectividad desde Internet, es muy típico que aparezcan problemas de conectividad. En la mayoría de los casos los problemas se deben a una falta de entendimiento del funcionamiento de las redes. En este artículo, se abordará como acceder a nuestro Arduinos desde Internet de manera correcta.

Los diodos LED son usados para indicar estados, iluminar o simplemente como decoración. En el mercado existen diodos módulos de Arduino RGB LED capaces de lucir en una amplia gama de colores gracias a la mezcla de los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Ha este tipo de diodos se les llama RGB y están compuesto por tres diodos de color rojo, verde y azul en un mismo encapsulado. Gracias a la variación de la intensidad de estos tres diodos, podemos crear una composición de colores.

th chat apc220En determinados proyectos con varios Arduino es necesario una comunicación entre ellos de forma inalámbrica. Transmitir datos de sensores o controlar dispositivos puede ser una de estas aplicaciones. En este artículo, aprenderemos a realizar este tipo de comunicación mediante los módulos de radiofrecuencia APC220. Realizaremos un divertido chat con dos Arduinos conectados a los módulos APC220.

Copyright © 2017 TuElectronica.es. All Rights Reserved.